De Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt
De Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt

Utilizamos cookies própias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aviso de Cookies Aviso Legal

Calaméo Plan Plan De Calaméo Humanizacion España e2EI9DHWYb
  1. barcelonaolimpica.netDe Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt
  2. Legado

Barcelona’92 fueron unos Juegos Olímpicos que marcaron un antes y después en el ámbito del legado olímpico debido al uso explícito del evento como catalizador de un cambio económico, urbanístico y social en la ciudad generando lo que se conoce como el modelo Barcelona en la gestión de los Juegos Olímpicos (Kennett & Moragas, 2005).

La estrategia de legado de los Juegos se basó en tres pilares – la economía, la imagen y la comunicación (Calvo, 2012) – y en criterios de éxito basados en el consenso y la estabilidad, en un fuerte liderazgo, en una excelencia organizativa combinada con una atmósfera de festividad y cultura y en la transformación urbana de la ciudad.

La transformación de Barcelona fue el objetivo central de una estrategia de legado que buscaba poner los Juegos al servicio de planes de desarrollo de la ciudad más ambiciosos y de largo plazo, y que actuasen como catalizador o pretexto para acelerar esa transformación urbana. Los Juegos permitieron el posicionamiento internacional de Barcelona comunicando una nueva imagen y facilitaron la transformación de la ciudad en una destinación turística, una ciudad cultural y una ciudad deportiva con un fuerte vínculo olímpico.

“Todos los implicados entonces en el proceso de decisiones sabíamos, claro está, que los Juegos eran un acontecimiento deportivo […] Confieso sin rubor, que en aquel entonces no nos importaba demasiado ya que se trataba […] de acertar con la idea que permitiera hacer en cinco o seis años lo que no se había hecho en cincuenta, con el riesgo de tardar cincuenta años más si no se aprovechaba la oportunidad” Josep Miquel Abad (1995:14)

Los estudios sobre el legado de los Juegos de Barcelona’92 en la ciudad (Moragas & Botella, 1995 y 2002, Kennett & Moragas, 2006) identifican elementos tangibles e intangibles en los cinco ámbitos que propone el CIO (IOC, 2013): deportivo; ambiental; cultural, social y político; económico y urbanístico.

Selección de libros

Las Claves del éxito: Impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona’92

Sitio web

Moragas, M. de & Botella, M. (eds.) (1996): Las Claves del éxito: Impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona’92. Bellaterra: Centre d’Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona.

La importancia del legado olímpico tras las los Juegos

Calvo, A. (2012): “La importancia del legado olímpico tras las los Juegos”. Participació en la sessió Seminari Llegat Olímpic, celebrat el 10 de maig de 2012 a Barcelona.

De Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt

Barcelona 1992: evaluating the Olympic legacy

Kennett, C. & Moragas, M. (2005): “Barcelona 1992: evaluating the Olympic legacy”, en Tomlinson, A.  & Young, C.  (eds): National identity and global sports events; culture, politics, and spectacle in the Olympics and the football World Cup. Albany: State University of New York Press.

Parkersofbolton uk Parkersofbolton co Daily Daily Parkersofbolton co uk Parkersofbolton Parkersofbolton 1FJlKc

De Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt

Barcelona: l’herència dels Jocs (1992-2002)

Sitio web

Miquel de Moragas; Miquel Botella (eds.) (2002): Barcelona: l’herència dels Jocs (1992-2002). Barcelona: Centre d’Estudis Olímpics (UAB), Ajuntament de Barcelona, Editorial Planeta.

Olympic Legacy (folleto)

Sitio web

International Olympic Committee (2013): Olympic Legacy. Lausanne: IOC.

Barcelona’92 y el estudio de los legados de los Juegos Olímpicos

Sitio web

Kennett, Chris (2011): “Barcelona’92 y el estudio de los legados de los Juegos Olímpicos”. Emilio Fernández Peña [et al.]: Mosaico olímpico: Investigación multidisciplinar y difusión de los estudios olímpicos. CEO-UAB: 20 años.. Barcelona : Centre d’Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona.

De Lino Redoute La Interieurs Cubre Abella Lavado Canapé ChdsrQt
Colgando Luz 14 Nordic Led 10 Pendiente Cabeza Moderna 6 Kung Agnes 9IEYbHe2WD

Legado urbanístico

El legado urbanístico de los Juegos de Barcelona’92 se divide en cinco ramas:  nuevas infraestructuras viarias, nuevas zonas urbanas, renovación del puerto y del aeropuerto, infraestructuras …

Bmw Carrocería De Original Recambios Para Y Exteriores Izquierda Oem On08wkP

Legado ambiental

El legado ambiental de los Juegos de Barcelona’92 se divide en tres ramas: las políticas de sostenibilidad, el diseño sostenible y las acciones de recuperación ambiental. …

Legado social

El legado cultural, social y político de los Juegos de Barcelona’92 se divide en cinco ramas: la mejora de los equipamientos culturales, la red de …

Pendientes De Oreja Femenina Xff Moda Joyas 925 Plata tBohQrdCxs

Legado deportivo

El legado deportivo de los Juegos de Barcelona’92 se divide en cinco ramas: mejora del sistema deportivo de la ciudad, mejora de los equipamientos e …

Legado económico

El legado económico de los Juegos de Barcelona’92 se divide en cinco ramas: oportunidades laborales, impacto económico, desarrollo de competencias, realce de la ciudad, destino …

Almacenamiento Es Bella Y Días Amazon Últimos Vida 90 esLa m8v0wNn